Usted está aquí: Inicio > Casos de éxito > Fashionology

Innova Comercio

esoganweb

Fashionology

Imprimir
Si creíamos haberlo visto todo en el ámbito del DIY o “Hazlo tú mismo” con firmas como las españolas Built a Bear o BoConcept, la firma juguetera Lego, NikeID Studio, y un sinfín de artículos tan diversos como  anillos de boda, jeans o cascos de moto… nos introducimos en la red y encontramos Fashionology, una tienda de moda infantil que se ha unido a la fiebre del DIY.
fashionology




Esta firma permite a las jóvenes preadolescentes diseñar, confeccionar y compartir sus propios diseños de ropa, bien a través de actividades y talleres en su única tienda ubicada en la emblemática Bervelly Hills, bien a través de FASHIONOLOGY.COM, una web interactiva y dinámica que sumerge a las niñas en el fascinante mundo de la moda y les permite expresar sus fantasías  y su forma de ser a través de la creatividad y el diseño.

Esta web replica el mismo proceso de customización que las niñas pueden seguir en la tienda, pero con nuevas y vibrantes aplicaciones. A través de su dinámica e interactiva oferta, las niñas pueden diseñar, personalizar y customizar una amplia variedad de vestidos y accesorios usando diseños gráficos y adornos tales como anillos, pins, collares y gargantillas. Las niñas pueden así diseñar sus propia ropa o buscar inspiración de las colecciones creadas por diseñadoras profesionales o por una pequeña lista de jóvenes “celebrities” clientes de la tienda.

fashionology_5


Esta web incluye animaciones y una estética muy onírica con el objetivo de trasladar la experiencia de compra en la tienda a cada casa. Entre las secciones destacan:


¡Diséñalo! (Design it!): Aquí las clientes diseñan y juegan con diferentes conceptos y temas de moda como Juku, Pop, Rock, Malibu y Peace y pueden adquirir diseños inmediatamente o guardarlos en su propia habitación, llamada "Mis Diseños", y que cada clienta puede personalizar al completo.


¡Compártelo! (Share it!): Las diseñadoras profesionales pueden ver y compartir sus diseños con todas las niñas, colaborando así en un fluido proceso de co-diseño, donde las chicas opinan y conversan con las diseñadoras, o con otras niñas. Éstas al final cuelgan sus diseños finales en la Galería de la Inspiración, que también incluye vídeos de Fashionology, fotos de la experiencia en tienda, una agenda de eventos, curiosidades, y cómo no, los diseños de las jóvenes celebridades.


¡Ragálalo! (Gift it!):
Se trata de kits regalo pre-diseñados para que las clientas puedan regalar, y que incluyen una gran variedad de prendas de vestir y accesorios, listos para ser customizados. Las clientes también pueden enviar sus "listas de deseos" y sus “diseños” a sus seres queridos para sugerirles regalos.


fashionology_2


Fashionology fue una idea desarrollada por Isabel Wiatt Tisch y Jamie, dos madres que querían cultivar la creatividad de las niñas e introducirlas en lel mundo de la moda de una forma divertida y activa. En la tienda puedes adquirir prendas desde 15,50 dólares, y los adornos y accesorios se venden por separado, a partir de 1,50 dólares.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing